Announcement Announcement Module
Collapse
No announcement yet.
Indagaciones sobre cedulacion para un Panameno nacido en el exterior Page Title Module
Move Remove Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Indagaciones sobre cedulacion para un Panameno nacido en el exterior

Estimado Sr/Sra. Consul,

Espero que este bien. Le escribo con unas dudas acerca del tramite de cedulacion en cuanto a mi caso particular. Le explico que yo so hijo de madre panamena nacido en el exterior. Mi madre no inscribio mi nacimiento con el Registro Civil y por lo tanto tuvimos que hacer el tramite dentro del territorio nacional el ano pasado siendo mayor de edad. No tuve tiempo en ese entonces de cumplir el tramite de cedulacion pues exigencias familiares me incumbieron cuidar de unos parientes enfermos aca en EEUU. Per bueno, al menos tengo ya mi certificado de nacimiento.

Ahora bien, tengo entendido que para sacar cedula por primera vez en mi caso necesito presentarme en persona en la oficina del tribunal electoral en Panama con dos copias de la cedula de mi madre. Por favor, hagame saber si estoy equivocado o necesito algunos otros documentos ( o si, por ejemplo, la copias tienen que estar apostilladas). Mi pregunta es la siguiente, como mi mama vive en el exterior ella no ha renovado su cedula y por lo tanto la copia de la cedula suya que presentare no estara vigente. Quisiera saber si eso me causara algun problema en cuanto a sacar mi cedula personal. Tambien, por favor, instruyame si hay algun otro detalle del tramite del cual debo estar pendiente o si me he equivocado en algun sentido. Gracias por toda su ayuda.
Working...
X